Que es Administración


Administración


Todos debemos aprender administrar si queremos llegar a algún lado en nuestras vidas, los conceptos técnicos de que es la administración reflejan en otras palabras la forma en que podemos administrar nuestros recursos para alcanzar nuestras metas y sueños, no solo en una empresa, también como personas.

Definición.

La administración es: Planificación, organización, dirección y control de los recursos Que pueden ser humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, entre otros.

Estos conceptos deben ser aplicados en conjunto para que funcionen, de lo contrario perderá balance y los resultados serían inesperados, además lentos.

Planificar: Escribe tus deseos, las cosas que quieres tener o ser, tu visión y tu misión, léelos diariamente para que tu mente de adapte a ellos y puedas aclararlos al máximo, cuando estén realmente claros es porque ya los alcanzaste. Haz tu plan ahora mismo, solo tú puedes hacerlo, nadie más tendrá los sueños que tú quieres y como tú los quieres. Como alcanzaras tus deseos, coloca metas y tiempos para alcanzarlas. Que ofrecerás o que harás para conseguir lo que Deseas.




Organizar: Organiza primero tu tiempo, es lo más importante y valioso, luego los recursos que utilizaras, organiza y delega tareas si es necesario. Te recomiendo una pequeña lista de actividades, no te tareas que es diferente. De esta manera simplificaras con el tiempo cosas que al principio parecían incomodas o imposibles. Organiza tu escritorio de trabajo y usa un tablero de acrílico para anotar ideas y organizar mejor, es muy útil.



Dirigir: Mantén la brújula, auto motívate todo el tiempo y alimenta tus metas con visiones constantemente, deja tiempo diario para relajar tu mente y confía en ella, eres tu dándole forma…confía pero no pierdas la dirección que escogiste. Te recomiendo hacer meditación diariamente, algo sencillo que puedas hacer todo el tiempo, escuchar audio libros motivadores y utilizar ayudas didácticas para mantenerte motivado, suscríbete a páginas o vídeos de superación personal, debes alcanzar tus metas, pero necesitas mantenerte recargado para avanzar buscando siempre mejorar y ganarle a los obstáculos.

Controlar: Mide tus alcances, para ver si avanzas correctamente o debes corregir algo, toma decisiones, controla tus espacios de trabajo y tiempo, hazle saber a los demás que tienes algo que hacer para que no te interrumpan cuando estés trabajando, evita las distracciones, simplifica tareas y actividades. Se practicó en todo, hazte liviano y avanzaras más rápido.



Definición técnica.

El objeto de estudio de la Administración son las organizaciones; por lo tanto, es aplicable a empresas privadas y públicas; instituciones públicas y organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas. Por ejemplo: iglesias; universidades; gobiernos y organismos municipales, provinciales, nacionales; hospitales y otras instituciones de salud, fundaciones, etc. y a todos los tipos de empresas privadas; e incluso las familias y hogares.

Administra bien tú tiempo y tus conocimientos, tendrás mejores resultados.

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